EXTRUSIÓN-SOPLADO DE TANQUES DE MATERIAL COMPUESTO PARA APLICACIONES A PRESIÓN

ST BLOWMOULDING, especializada en la construcción de sopladoras con tecnología de extrusión-soplado, ha presentado recientemente sus últimas soluciones destinadas a la producción de tanques a presión CPV (Composite Pressure Vessels) para GLP, CNG o CHG.

Las casas automovilísticas están haciendo grandes inversiones en tecnología destinada al tratamiento del hidrógeno (celdas de combustible y tanques de almacenamiento) para automóviles y vehículos comerciales.

Para la industria automovilística del futuro, el desafío consiste en reducir a cero las emisiones de gases invernadero: los vehículos de celdas de combustible alimentados con hidrógeno son una de las soluciones para los próximos años. En general, el CNG (gas natural comprimido) y CHG (hidrógeno gaseoso comprimido) requieren una elevada presión para garantizar una autonomía razonable. Los tanques de material compuesto a presión con revestimiento interno de plástico y reforzados con fibra de carbono garantizan tanto la resistencia mecánica para soportar la presión interna, como la ligereza requerida para su instalación en vehículos. Los tanques de material compuesto a presión también son la solución ideal para bombonas de GLP, ya que son más ligeros y seguros que las bombonas comunes de acero.

Ante estas necesidades, la extrusión-soplado resulta la tecnología más eficiente para obtener revestimientos completos para tanques a presión de material compuesto en un solo proceso: mucho más veloz que el moldeo rotacional, y mucho más simple que el moldeo por inyección y que la soldadura. ST BLOWMOULDING trabaja en esta aplicación desde hace mucho tiempo: por este motivo, cuenta con una amplia experiencia y con máquinas específicas para plastificar correctamente grados especiales de PA y para producir revestimientos de diferentes dimensiones. Sus máquinas producen revestimientos de PA para tanques de CHG que han demostrado cumplir los requisitos del sector del hidrógeno en términos de seguridad, calidad y duración, evitando averías, tiempos de parada de la máquina y costosas sustituciones y reparaciones. 

www.st-blowmoulding.com