Una MO 4013 de MOSS para decorar contenedores redondos en modo seco

La construcción de máquinas para la decoración de grandes contenedores es siempre una de las principales actividades de Moss, de hecho, ofrece varias soluciones dedicadas a la impresión de contendores de plástico con una sección circular, elíptica y rectangular y de una capacidad de hasta 25 litros. Recientemente, la compañía de la Región de Reggio Emilia ha entregado un nuevo modelo de coche MO 4013 en una importante empresa europea, que desde hace años se basa en su tecnología para la decoración de sus productos.

El MO 4013 es una máquina de impresión con tecnología offset seco, equipado con torreta horizontal intermitente en 8 posiciones, que utiliza pieza husillos recoge piezas de tipo sólido y que puede ser configurada para aplicar hasta 6 colores en secó con una sección circular de 1 a 25 litros, con velocidades productivas de hasta 40 piezas / minuto, en relación con el tamaño del recipiente, y de desarrollo de imprimir hasta 1.095 mm. El operador también tiene un gran tamaño y fácil a la zona de trabajo elevada, lo que le permite dominar todo el cabezal de impresión y realizar varias operaciones de ajuste y la limpieza con total seguridad, gracias a la vigilancia de la máquina lleva a cabo por un panel portátil lógica B & R. La línea también está equipada con un sistema desapilado y re-apilado totalmente automático.

La división de Moss dedicada a la impresión offset en seco nació a finales de los años ochenta, cuando el prototipo de la MO 4013 fue entregado a una importante empresa europea, que todavía utiliza dicha maquina lo cual confirmación la solidez y la fiabilidad de la máquina.

A través de los años, la gama de soluciones desarrolladas por el fabricante para la decoración en seco de contenedores de plástico se ha ampliado y se ha convertido hoy en uno de los más amplios disponibles en el mercado. Los clientes pueden elegir entre máquinas de serigrafía automáticas a un color, offset a seco con cabezales de impresión de con hasta 8 colores, lacado para la aplicación de sistemas de sobre impresión y el barniz de transferencia de calor imágenes digitalmente decoradas de tóner seco.