La extrusión se convierte simple

Macchi

Tal vez no va a ser un récord mundial, pero ciertamente Macchi brindó un espectáculo que produjo, sin cesar, 1,300 kg por hora de películas coextruidas (film) de 5 capas para bolsas flexibles laminadas. El fabricante de Venegono Inferiore (Varese) ha registrado más de 1,000 visitantes a su stand en la K 2016, todos reunidos bajo la línea de extrusión que se elevó en su área expositiva, una de las ultimísimas novedades en la serie de sistemas de co-extrusión para películas sopladas de alta capacidad que pertenece a la generación POD. El telón que existe de fondo de la línea en conjunto con un ambiente elegante al más exquisito estilo italiano, que se refiere a la nueva imagen corporativa en blanco y negro, y una multitud de visitantes altamente calificados y comprometidos para hacer nuevos contactos de negocios, destinados a generar un gran número de contratos de venta, algunos de los cuales fueron firmados directamente en la feria.

Según lo revelado en los comentarios compartidos por los más de 230,000 profesionales de la industria de los plásticos que invadieron la ciudad alemana de Dusseldorf en ocasión para el desarrollo de la principal feria para la industria del plástico y el caucho, la edición de 2016 estuvo invadida por un ” ambiente general de optimismo. El evento recientemente concluido seguido de la precedente edición 2013, que en ese momento fue considerada como un punto de inflexión después de años de dura recesión económica, había terminado en un clima de expectativa cautelosa en el que nadie se sentía nada dispuesto a apostar por el futuro. La de 2016, en cambio, resultó ser la edición de “confirmaciones”, con fuertes expectativas para el futuro y libre de la incertidumbre, a la que contribuyó al sector de películas plásticas que actualmente se encuentra en plena recuperación.

Las novedades de Macchi, teniendo en cuenta las diversas tendencias y orientaciones sobre la posible evolución de la industria 4.0 en el futuro próximo, se orientan claramente a una extrusión de película más “tradicional”, que demuestra cómo los conceptos de la industria 2.0 y 3.0 aún disfrutan de una buena salud, pero en cualquier caso va a marcar una diferencia con respecto a la realidad actual en el segmento de las producciones más sofisticadas. La empresa, por lo tanto, sigue navegando en una ruta precisa, cuyas consignas son: flexibilidad, simplicidad y habilidad.

El objetivo final es el de simplificar la gestión de las líneas, incluyendo las más sofisticadas, por los operadores, a fin de reducir el tiempo de inactividad y reducir los tiempos de cambios de producción. Es este el siguiente paso a tomar para garantizar la eficacia de un proceso de fabricación óptimo verdaderamente global, donde el coste y el rendimiento van de la mano con la sustentabilidad y la flexibilidad, esencial en una industria de envases flexibles en los que las comodidades de las órdenes lo largo plazo del pasado y los cambios de producto rápidos ahora representan un imperativo cotidiano.