Abocardado rápido

Entre las máquinas que propone IPM como equipo a valle de las líneas de extrusión para tubos y perfiles, Multisocket representa la novedad más reciente para abocardado rápido. Diseñada para tubos destinados a aplicaciones en presión y/o en el sector del alcantarillado, esta solución permite doblar la producción de una instalación de extrusión tradicional, al tiempo que ocupa poco espacio y elimina casi totalmente la mano de obra. Está dotada con cuatro hornos y dos cabezas abocardadoras, ambas provistas de mandril de sectores expandibles.

Su alta productividad viene determinada por el calentamiento simultáneo de 4 tubos por ciclo y por la realización al mismo tiempo de cualquier tipo de abocardado en dos tubos de cualquier diámetro. Además, pueden ser tratados en el mismo momento tubos de distinta longitud comprendida entre 0,5 y 6 m.

Se han puesto a punto nuevas soluciones para automatizar el final de línea en las instalaciones de extrusión mediante sistemas de empaquetado y embalaje de tubos o perfiles, entre ellos, en particular, robots para manipular y embalar tubos de polipropileno en apoyos apropiados con la posibilidad de seleccionar y gestionar automática y separadamente longitudes entre 0,5 y 3 m.

Está prevista la posibilidad de contraponer los extremos abocardados, y para empaquetar los tubos más cortos en cajas de cartón apropiadas, está disponible el manipulador RMC 160. Por otra parte, almacén de tubos, apoyos y estación de flejado son autónomos para cada longitud de tubo y la configuración de los paquetes puede variarse según las necesidades.

IPM di Argnani Claudio & C. snc – Via dell’Artigianato 13 – 48022 LUGO (RA) – tel +39 0545 23342 – fax +39 0545 30911 – e-mail: [email protected]www.ipm-italy.it