Alto rendimiento en todos los climas

Los sistemas de refrigeración ABF Agri-line han sido desarrollados por Eurochiller específicamente para su uso en las líneas para la extrusión de film agrícola. La producción de tales películas está influenciada principalmente por la agricultura intensiva, tanto en tierra como en el invernadero, y es cada vez mayor, sobre todo en Asia y América Latina. Para seguir estas tendencias son necesarias las tecnologías y plantas cada vez más poderosas, capaces de garantizar producciones en alrededor de 2 toneladas por hora.

Estas máquinas, derivados de la serie ABF, están disponibles en cinco versiones (todas dotadas del paquete Eurochiller on-Air para el mantenimiento a distancia) para cubrir producciones entre 800 y 2500 kg por hora. La presencia de dos compresores independientes controlada por dos inversores garantizan una alta potencia y precisión en el control de la temperatura y constancia de suministro de aire seco. La distribución del aire se ha optimizado gracias a los nuevos canales de transporte y la mejora de la superficie de evaporación a través del cual se transfiere el calor. El evaporador está equipado con aletas hidrofílicas capaces de retener las gotas de agua y deslice a un tanque de descarga. En este caso existen aguas abajo del evaporador, también se instala un separador de gotas de nueva generación.

Para los países continentales fue realizado el Kit Air-Mix, sistema free-cooling gratuito que apaga el compresor durante la estación del tiempo de frío. Para los países tropicales y de los monzones, sin embargo, es el sistema PCEX, que permite un aumento temporal de capacidad de refrigeración sin que ello afecte el consumo de los compresores.

Los enfriadores ABF Agri-line ya están instalados en algunas líneas de extrusión en diferentes partes del mundo. Desde 2014, por ejemplo, dos sistemas (un ABF 140 / I para el Air Ring e un ABF 55/I para IBC) están en operación en una línea de extrusión de un transformador de América del Sur, día y noche con una temperatura de salida de 6 ° C, han sido capaces de aumentar la producción a un 30% de la película agrícola con características ópticas y mecánicas elevadas.