Alto rendimiento sin contaminación

La nueva gama de unidades de control automático de clasificación EasyLink, presentada por PIOVAN durante la Plast 2015, está equipado con soluciones tecnológicas avanzadas, que garantizan la ausencia de contaminación entre diferentes materiales y elevadas prestaciones productivas. Este tipo de unidades de control representan la alternativa segura para la gestión manual de la distribución del material en presencia de diversas fuentes y muchos usos.

La gama EasyLink se compone de tres modelos: EL 20, EL 40, EL 60. El número indica la cantidad de fuentes y destinos que se pueden gestionar a través de la unidad de control. Cada modelo está disponible en cuatro configuraciones con conexiones de las tuberías 40, 50, 60 y 76 mm. Las soluciones tecnológicas adoptadas garantizan la ausencia de contaminación entre material y material, eliminando la principal preocupación de los que utilizan una unidad de control automático. De hecho, un dispositivo específico limpia totalmente el tubo común de paso cuando el material al ser transportado en el siguiente ciclo es diferente de la anterior.

Estas estaciones son los únicos en que un sol tubo de selección – rígido y esmaltado maneja todos los grados de dureza de los polímeros – tiene un diámetro variable para una capacidad pequeñas, medianas y grandes. EasyLink, por lo tanto, puede manejar no sólo un gran número de fuentes y destinos, sino también la capacidad de transporte entre unas pocas libras y unas cuantas toneladas por hora.