Anillos para corrugados

SICA ha desarrollado Masterfit 1200 CPE, una máquina capaz de manipular, deformar e insertar guarniciones elastoméricas posicionadas en los primeros pliegues del tubo corrugado en línea con el extrusor, garantizando su integridad y correcto posicionamiento. La máquina puede insertar guarniciones de cualquier forma con dimensiones de hasta 90 x 85 mm en tubos corrugados con diámetro nominal externo hasta 1.200 mm. La misma prevé 6 brazos de estirado, cada uno equipado con un sistema de agarre de la guarnición y de los correspondientes soportes.

El proceso de trabajo consiste en una primera fase de carga, manual o automática, y posicionamiento de las guarniciones sobre los soportes. Cuando la carga ha tenido lugar, se inicia la fase de alargamiento elástico de las guarniciones. La geometría de las pinzas con las que la máquina retiene y agarra la guarnición garantiza la eficacia y constancia durante todo el proceso de estirado. En esta fase la guarnición sufre un alargamiento de su circunferencia hasta poder ser posicionada sobre el tubo.

En este punto un dispositivo de alimentación motorizado por cinta que soporta el tubo corrugado mueve este último hacia la máquina, de manera que su extremo alcance un adecuado plano de encuentro, mientras que una célula revela su presencia efectiva. Cuando el tubo corrugado está en posición, tiene lugar la inserción de la guarnición: los brazos de agarre se cierran progresivamente hacia la superficie externa del tubo, la guarnición se encoge progresivamente y se inserta en la garganta del tubo.

La inserción se completa sin que exista la posibilidad de torsión de la guarnición todavía agarrada por las pinzas.

SICA spa – Via Stroppata 28 – Casella Postale 161 – 48011 ALFONSINE (RA) – tel +39 0544 88711 – fax +39 0544 81340 – e-mail: [email protected]www.sica-italy.com