Baja presión para reciclados

Un nuevo sistema de inyección a baja presión (200 bar) desarrollado por PLAXTECH – en colaboración con Inglass HRS-Flow – para una prensa vertical específica puesta a punto por la propia empresa, se presenta para la elaboración de plásticos reciclados mixtos y heterogéneos con los que fabricar palets y bidones de grandes dimensiones.

El sistema está provisto de alimentación de doble válvula de obturación con canales de cámara caliente dotados de toberas especiales de salida de escoria.

El grupo está compuesto por una parte fija dedicada a la alimentación y una móvil con el cometido de inyectar el fundido al interior del molde. Para permitir un ágil desacople del grupo de inyección del de alimentación se ha previsto una doble válvula de retención del fundido plástico, que permite asimismo un rápido cambio de moldes.

La inyección se realiza por medio de toberas de obturación capaces de cizallar los cuerpos extraños presentes en la masa fundida, inyectada de modo secuencial en función del producto a realizar. El grupo de inyección puede tener hasta 32 toberas de gran diámetro, subdividas en varias zonas de alimentación y control.

En este caso concreto la máquina está dotada de 4 moldes rotantes con los que están combinados otros tantos grupos específicos de inyección que se acercan automáticamente al grupo de alimentación para garantizar un moldeo óptimo de los producto, incluso de forma y pesos diferentes entre sí.

La baja presión en la fase de llenado del molde requiere una contenida fuerza de cierre que, en este caso, es de unas 900 toneladas, frente a las 3.000 necesarias para el moldeo de productos análogos en alta presión. Las cuatro fases de llenado de molde, compactado del fundido, enfriado y extracción del producto están superpuestas para optimizar los tiempos de ciclo y el consumo energético.

PLAXTECH srl – Via San Osvaldo 29 – 33100 UDINE (UD) – tel +39 0432 300291 – fax +39 0432 300173 – e-mail: [email protected]www.plaxtech.eu