Sistema de corte sin vuchilla planetaria

Con el sistema iCut patentado, BARUFFALDI PLASTIC TECHNOLOGY propone una solución marca Primac para redefinir los estándares en el corte de calidad de los tubos, gracias a la ausencia de la cuchilla planetaria que caracteriza a los sistemas convencionales.

La cuchilla caliente se mueve a lo largo de los ejes mediante un mecanismo independiente, alimentado por servomotores. Un software avanzado permite a iCut simplificar todo el proceso y cortar, además de tubos lisos o corrugados de PVC, PE y PP, también perfiles de sección ovalada, elíptica, rectangular o de forma irregular. iCut resulta así un sistema inteligente, no solo por esta versatilidad —que lo vuelve apto para el corte de tubos y perfiles—, sino también por su velocidad y precisión, tanto en el cambio de las configuraciones como en el proceso, sus reducidas dimensiones y su menor emisión de ruido.

A la eficiencia dada por su mayor velocidad y calidad de corte, el sistema suma la conveniencia derivada de tener menos partes móviles, que se traduce en un mantenimiento reducido, y un menor consumo de energía.

www.baruffaldi.eu