Calidad, precisión y control dimensional sin concesiones para tubos médicos

Con el fin de mejorar el rendimiento y la fiabilidad, Bausano & Figli recientemente ha optimizado su línea para la extrusión de tubos médicos. El uso de las nuevas tecnologías y la búsqueda de soluciones innovadoras que satisfagan los requisitos de calidad, precisión y control dimensional son aún más fundamentales si se hace referencia al sector médico.

La línea está equipada con un nuevo cabezal de coextrusión para la fabricación de tubos flexibles de PVC con línea de color colorada o radio-opaco con mayor facilidad y rapidez del cambio dimensional. También es nuevo el tanque de acero inoxidable con doble cavidad que, gracias al aislamiento, evita la formación de condensación. Además, las tapas de anti-contaminación superiores permiten también utilizarlo en la sala gris, así como en la sala limpia.

 El diámetro exterior y el espesor del tubo se miden por medio de un sistema mejorado que actúa en 4 puntos y muestra los valores relevantes de medición en una pantalla de 15 pulgadas, mientras que la desviación de las tolerancias dimensionales se indica mediante alarmas automáticas. Incluso la retroalimentación automática en el sistema de vacío permite el control del diámetro y de la eventual ovalidad del tubo.

Completan los equipos de la línea de un nuevo sistema de secado de alta eficiencia energética y un sistema de enrollado y el cambio automático de las bobinas.