Colaboraciones en todo el mundo

Las tecnologías desarrolladas en la planta de producción de CMS de Zogno son utilizadas actualmente por algunas de las marcas más célebres de los sectores automovilístico y aeroespacial. Los mayores fabricantes de automóviles del mundo ­―como Toyota, BMW, Jaguar, Land Rover y Vuhl― utilizan modelos CMS para la realización de modelos de estilo de alta precisión y para la producción de componentes, mientras que las principales escuderías de Fórmula 1 los utilizan para los modelos y componentes de fibra de carbono destinados a sus monoplazas. Con máquinas CMS se realizaron también los moldes para la carrocería de fibra de carbono del primer automóvil de energía solar made in Italy, el “Emilia 4”, creado por la Universidad de Bolonia y ganador en la categoría Cruiser del American Solar Challenge 2018.

Las tecnologías CMS contribuyen también a “plasmar” los bólidos del futuro. Entre los acuerdos más recientes destaca el celebrado con Volvo con el fin de desarrollar, en el centro de estilo de Volvo Cars de Gotemburgo (Suecia), algunos exclusivos acabados interiores (más específicamente, salpicaderos) para los modelos que el coloso sueco del automóvil lanzará en los próximos años en el mercado.

En el sector aeroespacial, CMS colabora con gigantes como Boeing, SpaceX, IAI (Israel Aerospace Industries) y Rocket Lab. Con este último fabricante, especializado en lanzadores espaciales y con plantas en California y en Nueva Zelanda, CMS participó en un proyecto relacionado con un nuevo robot para la construcción de cohetes.

www.cms.it

CMS