Compresión y soplado

El proceso CBF (Compression Blow Forming) desarrollado por SACMI IMOLA para producir contendores partiendo directamente de la materia prima (HDPE-PS-PET-PP) en granulado para llegar al producto final. Esto representa la evolución de dos tecnologías reunidas en un único proceso: la compresión en continuo y el soplado de preformas para contenedores.

Este nuevo proceso se basa en la extrusión continua de material, que enseguida viene cortado en dosis predeterminadas, las cuales vienen insertadas en un molde abierto para producir la preforma mediante compresión. Al interior del molde la preforma es termoregulada a una temperatura tal que permita el estirado-soplado hasta obtener el contenedor que, una vez soplado, viene expulsado de la línea en forma ordenada.

Los beneficios derivados de este proceso consisten en una productividad elevada y una alta practicidad de uso, mientras que en términos de flexibilidad, además de la gama de materiales con los que se puede trabajar, se puede ver en la gran variedad de formatos obtenibles, que van desde los clásicos contenedores y botellas para el sector alimenticio y de bebidas, hasta los frascos utilizados en la industria farmacéutica.

SACMI IMOLA sc – Divisione Closures & Containers – Via Selice Provinciale 17/A – 40026 IMOLA (BO) – tel +39 0543 607111 – fax +39 0542 642354 – e-mail: [email protected]www.sacmi.com