Compuesto para la limpieza de la máquina

El recientedesarrollo de ULTRA SYSTEM se han centrado en el desarrollo de “compuesto de purga” para campos específicos de aplicación. Para los impresores la limpieza de la maquinaria es una parte importante en el ciclo productivo y si el proceso de limpieza se ejecuta correctamente elimina los residuos de resinas, masterbatch, aditivos y pigmentos calcinados también en todos los puntos de estancamiento.

El compuesto de purgado de cuarta generación ofrece la ventaja de no ser abrasivo y de reaccionar rápidamente. La gama Ultra Plast es uno de los productos de esta última generación, que es fácil de quitar y es particularmente eficaz contra los “puntos negros” (un problema que ocurre a menudo con resinas transparentes). Se caracteriza por un alto poder expansor, lo que les permite alcanzar incluso las partes más difíciles de la máquina. Los productos Ultra Plast son todos aprobados por la FDA y cumplen los requisitos de las regulaciones de la industria alimentaria.

Un problema que aparece muy a menudo utilizando el compuesto de limpieza es lo que se llama “velo opaco” (residuos del compuesto de purga) que aparece en las primeras piezas producidas después de una profunda fase de “después de la purga” con materiales neutros. Para resolver este problema, Ultra System ha desarrollado un nuevo tipo de compuesto, Ultra Plast High-C, que garantiza una limpieza profunda y sin dejar marcas o residuos, especialmente para resinas de policarbonato y similares, que requieren una transparencia completa. Según el fabricante, es actualmente el único compuesto de purga en el mercado que en el cambio de color / material garantiza, después de un breve periodo de tiempo, piezas brillantes y claras en la producción de viseras, lentes, luces de automóviles y accesorios de iluminación.