Comunicado de Prensa febrero de 2009

Estimaciones negativas, con verificación en breve

Según las previsiones elaboradas por la Secretaría de Assocomaplast (asociación de CONFINDUSTRIA que agrupa cerca de 200 constructores de máquinas, equipos y moldes para plásticos y caucho), el pasado año el sector no consiguió repetir los comportamientos registrados en 2007 (por otra parte el mejor año desde 2000 a hoy) y, como se resume en la tabla, la producción y ambas direcciones de intercambio se estima que habrán cerrado los 12 meses con signo negativo.

Durante 2008 la producción debería caer un 3,5%, las exportaciones un 3,4% y las importaciones un 1,9%. Consecuentemente, el mercado interno y el saldo de la balanza comercial se estima que habrán disminuido respectivamente el 3,2 y el 3,8%.

Como es sabido, esto es el resultado de la profunda crisis que ha golpeado prácticamente a todos los mercados del mundo en la segunda mitad de 2008, en particular de septiembre octubre en adelante y que une a los constructores de Italia con sus principales competidores mundiales.