Cortatubos

Con la nueva TRK/C 2500, se añaden los modelos TRK/C 2000 y TRK/D 2000, SICA amplia su gran gama de maquinaria de corte planetario para tubos de HDPE de gran diámetro y elevado espesor de pared que son destinados para la transportación de fluidos con presión. La máquina está diseñada específicamente para el corte, en la línea de extrusión, de tubos en polietileno con un diámetro de 710 a 2540 mm, sin desperdicio ni remoción de material, eliminando los inconvenientes relacionados con la producción de polvo y virutas en su recolección y gestión, típicas del sistema de corte por medio de disco dentado.

La cortadora TRK/C 2500, de hecho, trabaja con una multi-cuchilla circular y está equipada con dispositivos especiales que cambian las condiciones de operación del proceso de trabajo, sin comprometer las dimensiones de consumo de energía y espacio. Los nuevos principios de control del proceso de corte hace que la acción de la máquina sea más insensible al estado del tubo (ovalidad, espesor inconstante, temperatura de trabajo variable, etc.) y garantizan una calidad de corte mas elevada incluso ante la presencia de anomalías en la forma del propio tubo.

La máquina está equipada con abrazaderas universales para la sujeción de los tubos, por lo tanto no necesitan ninguna reducción o grupos de accesorios para variar el diámetro que se quiera trabajar, pero se adaptan automáticamente, garantizando un agarre firme del tubo y, en consecuencia, alcanzar una corte de alta calidad. La acción del corte es obtenida de manera oleodinamica, para obtener altas fuerzas de penetración, mientras que el movimiento del grupo de corte se lleva a cabo en modo eléctrico, sincronizado automáticamente con la velocidad de extrusión. Robusto soporte electromecánico, con posicionamiento automático basado en el diámetro de trabajo, sotienen rígidamente los tubos tanto en su entrada y como de salida de la máquina.