Corte de perfiles y tubos

Recientemente BARUFFALDI PLASTIC TECHNOLOGY ha implementado su propia tecnología para el corte con la cuchilla de corte de perfiles, gracias a las guillotinas de la serie TG, y de tubos, con el cortador orbital TPV-110, eliminando la producción de rebabas y el polvo, mejorando así la calidad de la producto.

En cuanto a la primera, se mejoraron las guillotinas tanto caliente como fría con la introducción de una serie de accesorios para poder cortar una amplia variedad de perfiles. En aquella cuchilla caliente se introdujo un sistema de movimiento de esta que le permite cortar tanto perfiles como tubos sin deformar u ovalizar el producto.
La cuchilla de corte TPV-110 con el sistema de roto-orbital es capaz de realizar tanto corte como el biselado del tubo, siendo adecuada especialmente para aquellos en PP y PPR para el agua y para los cables eléctricos.

Versatilidad, seguridad y fiabilidad son cualidades que se traducen en un corte limpio sin astillado y la eliminación de material, caracterizado por: ausencia de polvo, silencioso, precisión (hasta 0,2 mm de longitud), ahorro de energía y reducción de costos.

Predispuesto para el uso de diferentes herramientas, dependiendo del material de que está hecho el tubo, presenta una estructura completamente renovado en comparación con el anterior y alcanza una velocidad de hasta 25% más alta que los cortadores convencionales.