Corte en linea

La tecnología FullAuto es la propuesta de SICA para el tren de tiro y el corte automático en continuo cuando hay un cambio de diámetro y/o espesor en las líneas de extrusión para tubos de PE, PP y PVC. Aumentando el nivel de automatización de las líneas, se reducen los tiempos de cambio de formato contribuyendo a bajar los costos por un lado y a aumentar la producción por otro. Para la puesta a punto del sistema, ante todo se tomó en consideración la sincronización entre el extrusor y el arrastre para permitir el control de la velocidad de extrusión y el reposicionamiento de las orugas.

Estos parámetros son fundamentales ya que durante el cambio de un diámetro a otro, el arrastre se configura en base a la variación del diámetro del tubo en producción. Gracias a las orugas superiores basculantes y a un transductor de posición, el arrastre percibe automáticamente el cambio del diámetro y reposiciona las orugas más bajas para mantener el mismo eje de extrusión.

Durante el cambio automático es fundamental garantizar una tracción constante, que se obtiene con el movimiento cinemático de las orugas basculantes, a la longitud de contacto de las orugas (1.800 mm) y a la distribución equilibrada de la tracción en el bastidor del arrastre.

Además, la cortadora está equipada con un sistema mecánico para auto-tensión de las cadenas de las orugas y uno mecánico-neumático para mantener igual la tensión de las cadenas durante la inversión de los movimientos.
El segundo sistema es eficiente gracias a un perfil especial curvilíneo que garantiza un óptimo tensionado de las cadenas de las orugas. De ello derivan un reducido estiramiento y un muy bajo desgaste de las orugas, ventajas que se traducen en mayor duración de la máquina.

La tecnología FullAuto, trabaja de modo independiente de los equipos de los que está dotada a monte la línea de extrusión. Esto es posible gracias a dos sistemas distintos de medición electro-mecánico que operan automáticamente durante la fase de trabajo: uno localiza el cambio de diámetro y el otro registra la velocidad del tubo y la regulación de la longitud del corte.

La máquina, por tanto, reconoce el cambio de formato e, identificado un nuevo diámetro, el tubo está listo para el corte. A tal fin un dispositivo automático de localización del final del tubo elimina el tracto de transición no cilíndrico entre el paso de un diámetro a otro.

A continuación, gracias al medidor de la velocidad y de la longitud, la máquina puede trabajar con una nueva serie de cortes.

El sistema está dotado con un dispositivo de bloqueo para regular en automático el cambio de diámetro y bloquear firmemente cada tubo en cualquier condición de trabajo. Mordazas universales están configuradas con un mecanismo de auto-alineado y auto-equilibrado constituido por 8 brazos que bloquean el tubo con el fin de asegurar un cierre perfecto del grupo de corte y los consiguientes beneficios: bajos niveles de ruido, ninguna necesidad de regulación para el cambio de diámetro, y limitada apertura de las mordazas después de haber completado el ciclo de corte.

SICA spa – Via Stroppata 28 – 48011 ALFONSINE (RA) – tel +39 0544 88711 – fax +39 0544 81340 – e-mail: [email protected]www.sica-italy.com