Eléctrica al 100%

Después de más de 10 años fuera del mercado del moldeo por inyección estirado soplado, MAGIC MP regresa con la maquina BME, la primera completamente eléctrica para procesos de una sola etapa. Propuesta como una concentración de la tecnología al servicio de los transformadores, entre los numerosos beneficios derivados de la utilización, figura en primer lugar el ahorro de energía. Una máquina convencional para el moldeo por soplado y estirado de tamaño pequeño-mediano y de movimiento hidráulico consume, para inyectar, mover y soplar, cerca de 25-30 kW (inyector no incluido), mientras que en este caso el consumo de los movimientos de cierre preforma, cierre de placas del molde (soplando 26-30 Bar) y la base de molde y camiones ascendieron a alrededor de 3 kW. El inyector es común a todas las máquinas.

Otra ventaja significativa está representada por el ahorro de los equipos. El costo de los moldes en una máquina de una sola etapa influye mucho sobre el total de la propia máquina y en la amortización de la producción.

La máquina propuesta, aprovechando el nuevo sistema de porta moldes móviles, que permite reducir en un 50% la cavidad del molde de soplado. El sistema porta molde móviles, de hecho permite a soplar las preformas en dos tiempos, ahorrando sobre el costo del molde y sobre la energía necesaria para este movimiento. Para dar una mejor idea, considere que para soplar 6 preformas con la tecnología tradicional, puede tomar 6 cavidades de moldeo por soplado, con una fuerza de cierre de alrededor de 30 a 35 toneladas. En este caso, en cambio, son suficientes 3 cavidad y una fuerza de cierre de menos 40%.

La versatilidad revela otras características que contra distinguen a la nueva máquina de una sola etapa. En primer lugar por la ausencia de acondicionamientos, gracias al tiempo de ciclo posible mediante explotación de la velocidad de los motores eléctricos. El acondicionamiento, en cualquier caso, puede ser añadido en un segundo tiempo, para acomodar nuevos requisitos de producción, insertando un módulos entre el grupo de inyección y soplado.

Finalmente, diseñado específicamente para los procesadores que tienen la necesidad de realizar cantidades limitadas de producto, la máquina permite a soplar simultáneamente dos botellas de diferente forma, con una preforma aparentemente similares pero con diferentes cuellos.