EN LA K SE HABLA ITALIANO

Son casi 400 las empresas italianas de la cadena de producción del plástico y el caucho inscritas para la próxima edición de la feria K, que se realizará en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre de 2022.

Como ya es tradicional, en la manifestación mundial más importante del sector la representación italiana será la segunda más importante (después de los dueños de casa) y estará compuesta principalmente por empresas fabricantes de máquinas, equipos auxiliares y moldes, con más de 250 expositores de este segmento, más de la mitad de los cuales adhieren a la asociación del sector AMAPLAST.

Las empresas italianas participantes ofrecerán a los numerosos visitantes profesionales, provenientes de todo el mundo, un panorama completo de la tecnología made in Italy más avanzada ―desde máquinas para el procesamiento primario hasta equipos auxiliares, plantas para la recuperación y reciclaje, así como moldes y dispositivos para instalar aguas debajo de las mismas― realizada según los principios de la Industria 4.0, con soluciones de interconexión, optimización energética y mantenimiento predictivo.

AMAPLAST estará presente en la K con un stand institucional (pabellón 16, n.° A56) para acompañar a las empresas italianas expositoras, proporcionar referencias sobre la industria del sector, distribuir la revista MacPlas y promover la decimonovena edición de PLAST (Milán, 5 – 8 de septiembre de 2023), cuya organización se pondrá en marcha inmediatamente después de la muestra alemana. Mientras tanto, 30.000 metros cuadrados ya han sido confirmados por los más de 600 expositores inscritos hasta este momento.

Más del 70 % de la producción italiana de maquinaria para plásticos y caucho está destinada a la exportación. Por otra parte, desde hace décadas Alemania es el primer mercado de destino (así como el principal origen de nuestras importaciones), tanto para los suministros a los clientes finales como para aquellos destinados a plantas complejas construidas por grandes marcas alemanas (constituidos principalmente por equipos auxiliares, componentes y moldes), lo que confirma su aprecio por la tecnología italiana. En 2021, las exportaciones del sector hacia Alemania rozaron los 380 millones de euros (casi el 13 % del total), con un aumento de diez puntos con respecto a 2020.

www.amaplast.org