ENROLLAR TUBOS CORRUGADOS EN FORMA RÁPIDA Y PRECISA

La última bobinadora de FB BALZANELLI es el modelo TR0601CXS, una de las más rápidas en su tipo disponibles en el mercado. Bobinadora de fleje completamente automática, está dedicada a las líneas de extrusión de tubos corrugados, cuya producción ha alcanzado velocidades de hasta 70 metros por minuto. Por este motivo, el nuevo modelo se puede combinar con líneas de extrusión con esta capacidad, sin que se vean afectadas la calidad de las bobinas y la posibilidad de paletización automática.

La nueva máquina completa la oferta de bobinadoras automáticas dedicada a los tubos corrugados. Ahora, con el modelo TR0601CXS, es posible producir bobinas de longitud variable entre 10 y 100 metros a alta velocidad, sin cambiar el tipo de embalaje. Además, la solución con fleje termosoldado permite reducir la cantidad de plástico necesario para el embalaje. 

La nueva bobinadora TR0601CXS está disponible en dos versiones: de cuatro fijaciones, con un diámetro interno de 100 mm, para las bobinas más pequeñas, con el fin de optimizar las cargas y los costes de transporte; de seis fijaciones, con un diámetro interno de 180 mm (que siguen estando entre las bobinas más pequeñas), lo que permite reducir el espacio de almacenamiento y los costes de transporte. Sin renunciar a las prestaciones en términos de velocidad, rendimiento y fiabilidad, el modelo TR0601CXS se distingue por sus reducidas dimensiones: sus 2.300 mm de ancho y 4.600 mm de longitud permiten su instalación en diferentes contextos de producción.

La nueva bobinadora no presenta ninguna limitación en cuanto al diámetro externo de la bobina. Incluso a partir de diámetros internos muy pequeños, es posible elegir la mejor configuración para optimizar al máximo el transporte. 

El nuevo sistema de flejado neumático XS+ ha sido diseñado para reducir drásticamente el ciclo de fijación y terminar el proceso en 15 segundos, con bobinas de 10 metros. La bobinadora utiliza flejes de 9 mm (en lugar de los tradicionales de 12 mm), aumentando la autonomía de la máquina (dado que el rollo del fleje puede llegar a 4.000 metros de longitud, en lugar de 2.000) y reduciendo aún más los costes de embalaje. 

Las dimensiones de las bobinas van de 10 metros, con una velocidad de 40 metros por minuto, a 25 metros o más, con una velocidad de 75 metros por minuto. La nueva solución “pit stop” permite cambiar las dimensiones del carrete en aproximadamente 12 minutos.

www.fb-balzanelli.it