Uso simplificado de los sistemas de obturación servocontrolada

HRSFLOW

El nuevo Flexflow Evo representa la evolución de la tecnología Flexflow de HRSflow para los sistemas de obturación eléctrica servocontrolada en el moldeo por inyección secuencial. Gracias a accionadores fijados directamente en el brazo, el sistema se presenta listo para el uso, con una instalación en el molde rápida y segura. El software actualizado simplifica el trabajo del operador y puede ser fácilmente instalado en todas las unidades de control actuales. La nueva unidad de control es más reactiva, gracias a la optimización de la transferencia de datos.

La serie Flexflow Evo se completa con el sistema de obturación FLEXflow Evo One, también servocontrolado. En lugar del sistema de control habitual, un módulo-guía sumamente simple, asociado a cada boquilla, controla el flujo del material fundido con el fin de producir componentes moldeados replicables y de elevada calidad.

Por el momento, las aplicaciones más prometedoras para la tecnología Flexflow Evo incluyen los moldes múltiples y la retroinyección de filmes. Los moldeadores que utilizan moldes múltiples para la producción simultánea de diferentes componentes en un mismo ciclo de moldeo se benefician con una importante reducción de los costos con respecto a la producción separada de cada componente.

Además, Flexflow Evo permite moldear en un mismo molde componentes con significativas diferencias en cuanto a su geometría y a su peso. La retroinyección de filmes capacitivos es una tecnología de vanguardia, que recién empieza a difundirse. Esta técnica permite, por ejemplo, integrar elementos funcionales de espesor reducido, como luces, sensores o interruptores táctiles, ofreciendo así una flexibilidad de diseño antes impensable, especialmente en aplicaciones para interiores y exteriores en el sector automovilístico (superficies gofradas o brillantes clase A).