Garrafones con asa pet

En respuesta a la demanda de una mayor sostenibilidad por el mercado de los estadounidense de botellas de 5 galones para dispensadores de agua, SIPA ha desarrollado una versión PET completamente libre de bisfenol A y fácil de manejar y transportar debido a la presencia de un asa integrada. El esfuerzo más grande fue hacer una botella simultáneamente caracterizada por su ligereza y alto rendimiento mecánico.

Para este fin, partiendo de un recipiente con 690 g con un asa de polipropileno ya presente en el mercado de los EUA., se desarrollò una preforma que presenta un cuello y base extremadamente ligera y una mayor cantidad de material en la zona donde debe ser insertada la asa en la fase de soplado. La nueve versiòn del recipiente esta dotada de una asa en PET en lugar de polipropileno asì que en la fase de reciclado, una vez llegado al final de la vida, no hay necesidad de separar los dos materiales, lo que simplifica el proceso y reduce los costos de recuperación.

La nueva botella se produce en una máquina SFL 2/2 estirado-soplado lineal de doble cavidad construida por la misma compañía de Vittorio Veneto. En la fase de pruebas, se obtuvo una capacidad de producción por hora de 250 contenedores a cavidad, lo que equivale a aproximadamente tres veces la conseguida con los recipientes de policarbonato.