Grandes lineas de calandraro en la cima del mundo

Dos calandrias de dimensiones gigantescas, entre los más grandes que existen en el mundo, han sido desarrollados por RODOLFO COMERIO para la laminación de resinas termoplásticas y el acoplamiento con materiales especiales. Compuestas respectivamente 4 y 5 cilindros con un diámetro de 870 mm, mesa de trabajo de 5000 mm y una longitud (incluyendo pernos) de más de 8 m, peso de 30 toneladas, estas calandrias son capaces de producir material con un espesor inferior a 80 micrómetros. Para el envío serán necesarios cerca de 60 contenedores.

Siguiendo las órdenes recibidas en el año 2015, a las adquiridas en la primera parte de 2016 y también a esta orden imponente, el fabricante ha contratado recientemente a nuevo personal y comenzó la construcción de una nueva planta, que complementará a la ya existente.
Mientras tanto, el departamento de investigación y desarrollo está completando el desarrollo de una nueva tecnología para el calandrado tanto para el caucho, para la producción de neumáticos y muchas otras aplicaciones, como de PVC. En la actualidad no hay más información sobre este nuevo desarrollo, pero la empresa, sobre la base de los resultados positivos de las primeras pruebas, van mucho más allá de las expectativas, que promete ser una revolución en el campo de calandrado.

RODOLFO COMERIO es ahora uno de la empresa más antiguas en el mundo especializada en el diseño y construcción de plantas para la producción de hojas y el apareamiento de los materiales plásticos y caucho. Desde 2008 se ha casi triplicado su volumen de ventas y ha aumentado su número de empleados.