Granuladores G17 de alta precisión para moldeo, soplado y extrusión

La nueva serie de granuladores G17, desarrollada por CMG para aplicaciones a bordo de la máquina, se distingue por una serie de características que contribuyen a la obtención de un elevado nivel de productividad, calidad del material triturado (homogeneidad dimensional de los gránulos del material retriturado, ausencia de polvo), eficiencia de funcionamiento y flexibilidad aplicativa. En la configuración estándar, los granuladores G17 se pueden aplicar en los procesos de moldeo por inyección y soplado, mientras que, en las configuraciones ET1 y ET2, son aptos para las aplicaciones de extrusión, con producciones de 5 a 90 kg/h.

La nueva serie de granuladores G17 está proyectada para obtener material retriturado de dimensiones reducidas y forma homogénea, totalmente libre de polvo. La gran ventaja que ofrece el material retriturado de reducidas dimensiones consiste en la posibilidad de utilizar porcentajes mayores en el material virgen, sin afectar la calidad del producto acabado.

Los sistemas para pequeños lotes de producción, máquinas de moldeo por inyección o extrusores, están dotados de husillos de plastificación de pequeño diámetro que no pueden elaborar gránulos de dimensiones mayores que las del gránulo virgen, mientras que los granuladores G17 producen un material retriturado de dimensiones comparables a las del gránulo virgen.

Otra característica de los granuladores G17 consiste en la posibilidad de configurarlos con rotor sólido de sectores o con rotor abierto, en función de la aplicación. Además, las cuchillas giratorias y las cuchillas fijas son regulables, con el fin de obtener el más alto nivel de precisión en el corte.

La limpieza de los granuladores G17 se puede realizar en pocos minutos, ya que todas las partes son accesibles sin necesidad de herramientas y se pueden limpiar con aspiradores.

Los cárteres insonorizantes de la serie G17 están diseñados para transmitir las ondas sonoras a los paneles fonoabsorbentes, con el fin de obtener niveles sonoros inferiores a los admitidos en el ámbito industrial por la norma EN12012-1. Todos los modelos G17 están equipados con cuadro eléctrico certificado IP55 y son conformes con los criterios de la Industria 4.0.

www.cmg.it