Producción de frigoríficos para el transporte a baja temperatura de las vacunas contra la covid-19

En los últimos meses, Gruppo Pozzi Industries ha desarrollado una nueva solución integrada para la producción de frigoríficos industriales destinados al sector médico, para el almacenamiento y el transporte a baja temperatura de la vacuna contra el coronavirus. Actualmente este tipo de frigoríficos es requerido principalmente para el almacenamiento de la vacuna Pfizer, que se debe conservar a una temperatura de -80 °C; sin embargo, en el futuro inmediato también las otras vacunas que se utilizarán contra la pandemia requerirán refrigeradores industriales especiales.

La solución de Gruppo Pozzi Industries se basa en la combinación del Fastback Foaming Fixture, un dispositivo de espumado universal de nueva concepción creado por Saip, y una serie de innovadores sistemas poliuretánicos de Pozzi-Arosio que, juntos, garantizan las mejores prestaciones.

Fastback Foaming Fixture utiliza una tecnología caracterizada sobre todo por su versatilidad. En efecto, el cambio de molde se realiza en forma rápida y sencilla para el operador, que puede alternar automáticamente los moldes de espumado durante la producción. Gracias a esta tecnología, el cambio de molde se realiza sin interrumpir la producción, evitando así los tiempos muertos habitualmente requeridos para la regulación o el cambio de los moldes, con el consiguiente ahorro de tiempo y energía. El sistema Fastback Foaming Fixture se puede utilizar en frigoríficos industriales o domésticos.

Entrando en el detalle de la tecnología Fastback, el dispositivo de espumado, en forma de “capuchón”, aloja dos moldes: uno actúa en la parte inferior, mientras que el otro permanece en posición de espera en la parte superior. Una plataforma superior permite al operador almacenar el número deseado de moldes, mientras que un sistema con grúa integrada permite desplazar los moldes a la posición de traslación. El cambio de molde se realiza mediante la rotación del “capuchón”, en aproximadamente 20 segundos. Las paredes laterales del dispositivo de espumado se pueden configurar desde el panel operador y se adaptan según las dimensiones configuradas: una función particularmente importante en caso de aislamientos de elevado espesor. El dispositivo de espumado cuenta con un sistema de elevación totalmente eléctrico.

El sistema de mezcla es el resultado de un estudio que toma en cuenta las características de los sistemas poliuretánicos más comunes y tiene el objetivo de mejorar las prestaciones de cualquier tipo de sistema. La posición de cada boquilla dentro del cabezal de espumado está estudiada con el fin de garantizar la máxima homogeneidad del resultado. Además, el cabezal está configurado para poder alojar un tercer flujo. El sistema de dosificación garantiza la perfecta producción de espumas con los espesores y los sistemas poliuretánicos requeridos para las aplicaciones médicas, y permite producir frigoríficos capaces de funcionar a la temperatura necesaria para el almacenamiento y el transporte de la vacuna Pfizer anti-Covid-19 (-80 °C).

En cuanto respecta a la elección del sistema poliuretánico más apto para el aislamiento de los frigoríficos, Pozzi-Arosio ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes opciones; entre otras:

  • una selección de sistemas poliuretánicos comprobados, caracterizados por su resistencia, facilidad de elaboración y elevada capacidad de aislamiento;
  • una nueva familia de poliuretanos de última generación, fruto del continuo proceso de mejora de los productos Pozzi-Arosio, caracterizados por una altísima capacidad de aislamiento.

www.saipequipment.it