Impresión flexografíca personalizada

BFM presenta máquinas para impresión flexográfica, una Flexo 8 colores Marte 1200 y una Flexo 6 colores Saturno 1200, respectivamente en configuración “gearless (sin engranes)” e “geared (dirigido)”, que se caracteriza por un alto nivel de personalización para satisfacer las necesidades de los transformadores en términos de características técnicas, del diámetro de la bobina y del desarrollo de la impresión.

Por ejemplo, los productores de películas destinadas al sector del agua mineral requieren un desarrollo de hasta 1200 mm, lo que implica el aumento de la imagen del tambor de impresiòn de hasta 2200 mm, para permitir la instalación de “sleeve” más grandes y voluminosos. El principio básico seguido por la empresa en el desarrollo de sus máquinas es que, en un proceso más amplio y los elevados estándares cualitativos son siempre elevados, tales como impresión flexográfica, no existen soluciones capaces de satisfacer en manera exclusiva las exigencias productivas.

La peculiaridad común a todas las soluciones desarrolladas se representa por la flexibilidad, porque hoy en día la mayoría de los transformadores realizan pequeñas cantidades de producto, con paradas frecuentes y numerosos cambios en el procesamiento. Para esto fueron desarrollados “sleeve” que permiten un cambio rápido de trabajo con un husillo de aire que siempre esta en posición “cantilever”. Además, los cambios de color se estudiaron con los sistemas automáticos y semi-automáticos para la limpieza de la cuchilla y el cilindro anilox.