Impulso de precisión

La soldadura de pulso PN Prg desarrollado por CIBRA NOVA está equipada con un sistema de control por microprocesador entre los más avanzados, lo que permite identificar los parámetros de soldadura correctos, lo que garantiza la repetibilidad en la ejecución y la calidad de la elaboración. Hay empaques, de hecho, que no permiten márgenes de error. En la industria alimentaria, química y farmacéutica, por ejemplo, las bolsas de plástico o de material laminado de 15 a 20 kg, a menudo contienen productos sensibles o de alto valor y deben estar perfectamente sellados. No importa cuántas soldaduras se debe hacer, sino que siempre se realizan con precisión, independientemente del operador que se ocupa.

El operador actúa directamente sobre un display con 8 líneas de 21 caracteres, interviniendo sobre las funciones principales y accediendo a una serie de menús en cascada de fácil intuición para definir los parámetros de control adicionales. Para el ciclo de procesado se pueden ajustar: el tiempo y la temperatura de soldadura; los parámetros del ciclo de enfriamiento, que puede ser programado o referidos a una temperatura de valor absoluto o porcentual, en la que las mordazas se abren de nuevo. El display, además, muestra las eventuales alarmas (con acceso a su descripción) y el programa de soldadura que se tiene programado (con la posibilidad de almacenar hasta 5). Los submenús permiten, entre otras cosas, proteger la entrada con acceso a 3 niveles de reconocimiento, el acceso a un número de contadores reajustables y no reajustables y uno para ajustar el reloj. El sistema está equipado con una interfaz RS232 para el log de los datos de operación.

La soldadora está disponible con un ancho útil de 60, 80 y 100 cm con accionamiento del ciclo por medio de pedal o a doble botón y, bajo petición, se pueden suministrar con soporte vertical con altura ajustable mediante un volante, lo que facilita el cierre de bolsas contenidas en tambores o cajas. La estructura de acero inoxidable permite su uso en entornos protegidos y camaras limpias. La soldadura a pulso de puede ser larga, 4, 6 o 8 mm.