Petstar se duplica con amut

Con el fin de duplicar su capacidad de producción, el grupo mexicano Petstar, propiedad de Coca-Cola y otros inversionistas locales, ha encargado a AMUT una línea para el reciclaje de botellas de PET post-consumo para obtener hojuelas adecuadas para el proceso de mecanizado por SSP (Solid-State Polycondensation). Esta es la segunda entrega del fabricante de Novara para el establecimiento de Toluca del grupo mexicano, el más grande de América Latina para el reciclaje botella-a-botella, con una capacidad neta hora de más de 6,000 kg y puede manejar hasta 1.5 mil millones de botellas al año.

La planta, que se inauguró 16 de julio 2014, en presencia de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y los directivos de Coca Cola y Petstar, incluye: pre-lavado, rodamientos NIR, molienda, lavado, secado y selección final de las hojuelas en un solo sistema integrado de trabajo en proceso continuo.

Los sistemas de lavado patentadas por AMUT garantizan una eliminación completa de todas las impurezas con un ahorro sustancial de agua y productos químicos. El sistema Friction Washer, conectado a un sistema de re-circulación y filtrado del flujo de agua, elimina todo tipo de material contaminante a partir de las hojuelas de PET. Lavado, temperatura del agua, nivel de fricción y tiempo de resistencia controlada y monitoreo automático.