Plástico reciclado, recurso equivalente al plástico virgen

Desde hace muchos años, el fabricante de sopladoras PLASTIBLOW está en primera línea en la innovación y en la experimentación tecnológica. Esto le permite ofrecer hoy máquinas e instalaciones completas no solo con reducido consumo energético (entre los más bajos del sector), sino también capaces de producir recipientes laminados coextruidos más livianos y ecosostenibles, gracias a la utilización de importantes porcentajes de materiales plásticos reciclados.

En efecto, el fabricante considera que los materiales plásticos posconsumo reciclados constituyen un recurso equivalente a los plásticos vírgenes y que, como tales, pueden acompañar a estos últimos cuando las aplicaciones lo permiten. Mediante la utilización de un porcentaje significativo de material plástico reciclado, actualmente es posible obtener recipientes más “green”, es decir, con un menor impacto ambiental con respecto al pasado. Este porcentaje puede alcanzar el 80% del peso total del recipiente, dato significativo en la perspectiva de obtener una producción más sostenible.

El plástico reciclado mantiene más o menos las mismas características fisicoquímicas y de proceso que el plástico virgen. Frecuentemente, la principal diferencia con este último se limita al aspecto estético. Sin embargo, utilizando máquinas PLASTIBLOW, el uso de materiales reciclados se limita a la capa central, no visible, mientras que para la capa interna (definida “de seguridad”, ya que está en contacto con el producto que el embalaje debe contener) y para la capa externa (estética) se utiliza material virgen, en un porcentaje muy reducido con respecto al peso total del recipiente. En otras palabras: no existe ningún problema en términos de calidad y seguridad, y el resultado son recipientes totalmente similares a los obtenidos mediante la técnica convencional.