El “Bottle To Bottle” en pandemia: de dificultad a oportunidad

Recientemente, Previero-Sorema ha suministrado en América Latina algunas líneas llave en mano para el reciclaje de botellas de PET posconsumo provenientes de la recogida municipal, capaces de producir entre 2.000 y 9.000 kg por hora de escamas lavadas y regranuladas.

Estas instalaciones para el reciclaje de botellas de PET incluyen secciones de alimentación automática, prelavado, eliminación de etiquetas, trituración en húmedo, lavado en caliente, enjuague con flotación y secado. Las líneas incluyen también detectores de botellas y escamas sobre la base del material y el color, controlados por un solo sistema de supervisión Scada de Sorema, con el fin de garantizar un eficiente control local y remoto. La empresa también puede completar sus líneas con instalaciones de depuración de aguas, compuestas por secciones de filtración, tratamiento químico y biológico, deshidratación de lodos y superfiltración (mediante filtros de cuarcita o de carbón activo, tratamientos de ozono, ósmosis inversa, etc.), con el fin de obtener la máxima eficiencia y una elevada calidad de los proceso y productos, reduciendo al mínimo los problemas relacionados con la gestión de la instalación.

Para superar las restricciones a los viajes impuestas por la pandemia, que no le han permitido enviar a sus técnicos a las plantas de sus clientes para la instalación y puesta en marcha de los sistemas, el fabricante italiano creó un equipo especial con el fin de desarrollar un programa de trabajo dedicado al control a distancia de todas las fases de instalación de las máquinas enviadas y de conexión a los servicios en los lugares de instalación, gracias al cual todos los componentes de la instalación son accesibles a través de ordenadores y dispositivos móviles.

En virtud de la elevada calidad de los estándares de Previero-Sorema en la construcción de sus máquinas, la empresa ha podido superar esta situación crítica y sus clientes han logrado montar y poner en funcionamiento las instalaciones de lavado, por primera vez sin la presencia in situ de técnicos de Italia, con el apoyo cotidiano – mediante teleasistencia, videoconferencias, llamadas telefónicas y correos electrónicos – del equipo técnico dedicado de Previero-Sorema.

Esta nueva estrategia genera una significativa reducción de costos para el cliente, con un pequeño aumento del tiempo necesario para completar el trabajo.

www.previero.it