Regeneración de pet

Las nuevas líneas COMPAC desarrollados por GAMMA MECCANICA para la recuperación de PET post-consumo permiten, gracias a la tecnología MOBY desarrollada por SB PLASTICS MACHINERY, regenerar el gránulo reciclado y volverlo utilizable para la producción de envases para alimentos.

MOBY consiste en un sistema para el tratamiento de los gránulos de PET reciclado que utiliza la acción simultánea de los rayos infrarrojos y el vacío para eliminar el agua y contaminantes químicos. En comparación con las tecnologías tradicionales, este es un sistema fácil de usar, capaz de: realizar el secado , deshumidificación, cristalización , “supercleaning” , el aumento de la viscosidad intrínseca del material; reducir el consumo de energía en proporción a la cantidad de material tratado; limpiar y conservar el material contra la oxidación, en favor de la calidad del producto terminado. Una vez tratados los gránulos reciclados pueden ser almacenados o colocados directamente en el proceso de transformación.

Las líneas COMPAC para la regeneración de PET, en combinación con la tecnología MOBY, aseguran: gránulos cristalizados adecuados para su uso en el campo de los alimentos, aprobado por la FDA y EFSA; aumento de la viscosidad intrínseca superior a 0,1 dl/g/hora; eficiencia energética; rápido retorno de la inversión.