Respetar los límites

Los dos extrusores de tornillo de co-rotación EBC90HT y EBC108HT recientemente realizado por COMAC para la producción de compuestos termoplásticos son capaces de manejar volúmenes muy altos con un excelente rendimiento. Para este propósito, los tornillos presentan perfiles optimizados para asegurar una alta capacidad de mezcla y están montados sobre ejes obtenidos a partir de procesamiento sin tener desprendimiento de residuos/virutas. Entre el equipamiento de las máquinas también encontramos sistemas de enfriamento innovadoras fáciles de limpiar, reductores capaces de garantizar un máximo de 50 mil horas de funcionamiento continuo, paneles de control touchscreen disponibles con dispositivos con conexión a otras máquinas y motores calibrados para operar dentro de límites predeterminados a la par y a la velocidad mecánica.

Sólo para mantenerse dentro de estos límites predeterminados, las extrusoras requieren el uso de acoplamientos que transmiten una junta motria entre el engranaje del motor y el la doble tornillo reductor, para evitar sobrecargas que puedan dañar el sistema. En caso de sobrepasar este valor se requiere que el motor realice un intercambio inmediatamente hacia el reductor, girando libremente hasta la aparición de ajuste que genera la sobrecarga y el siguiente reinicio.

El fabricante, entonces, ha adoptado juntas y limitadores de par R + W y, en particular, las articulaciones ST2 / 10 con unión de chaveta, adecuado para la conexión entre dos ejes coaxiales. Acoplamientos ST se encuentran en la protección de sobrecarga en los extrusores de uno de los trabajos más ideales, lo que permite la amortiguación de vibraciones y los golpes y la capacidad de desalineación. Ajustable, que se puede utilizar dentro de un rango de calibración muy grande y están equipadas con anillo de accionamiento y el sensor electromecánico para detener el motor de la extrusora en caso de exceder de la calibración de par máximo. Sencillo y compacto, aseguran una liberación total en caso de sobrecarga y, al mismo tiempo permiten un borrado fácil y rápido, que no requiere el uso de equipo especial.

La compactidad de tales articulaciones se aprecia particularmente en relación con el rendimiento, especialmente con referencia a la orden del par transmisible y el tamaño del diámetro de los árboles. La viabilidad de la desconexión permite la rotación de la carga del motor durante el arranque.