Soplado eléctrico

Especializada en la producción de artículos para el hogar, New Fador ha comprado recientemente a MECCANOPLASTICA una máquina HL350/D completamente eléctrica para extrusión-soplado para una producción horaria de 1.200 frascos de detergente de 1,5 litros en HDPE, completos con asa.

La gama de sopladoras HL es el fruto de diez años de experiencia en la producción de máquinas para inyección-soplado con accionamiento completamente eléctrico, ahora aplicada a la extrusión-soplado. Los movimientos de apertura/cierre, traslación de los carros portamoldes, subida y bajada de las toberas de soplado y regulación del espesor del parison se obtienen por medio de motores sin escobillas. La ausencia de la centralita hidráulica se traduce en una mayor limpieza y silencio, así como en la reducción del consumo energético.

Se ha puesto particular atención en el movimiento de apertura-cierre de los moldes para garantizar la necesaria fuerza de cierre, sobre todo allá donde se requieren elevados tonelajes como, por ejemplo, en la fabricación de contenedores de gran volumen dotados de asa. A tal fin ha sido puesto a punto un sistema de cierre hidrostático-neumático, accionado por motor eléctrico, para desarrollar y mantener la potencia necesaria por medio de un dispositivo capaz de multiplicar la fuerza incluso en ausencia de la centralita hidráulica.