SOPLADORA ELÉCTRICA DE LANZADERA

UNILOY ha presentado en el reciente K de Düsseldorf una sopladora de lanzadera completamente eléctrica denominada UCS 10.E, con tecnología de extrusión con soplado continuo, que completa la gama UCS para ofrecer máquinas de hasta 30 toneladas.

El modelo UCS 10.ED Coex 3 de doble estación tiene una fuerza de cierre de 10 toneladas y una carrera del carro de 400 mm, y está configurado para la producción de bidones tipo F de 5 litros, con asa, pared de tres capas y banda de visualización del nivel de llenado, mediante un molde de 1+1 cavidades.

El nuevo cabezal de extrusión M 160 Coex 3, totalmente proyectado y realizado por la propia UNILOY, en configuración 20/60/20, está dotado de tres extrusores independientes, uno para cada capa, con el fin de optimizar la calidad del producto y maximizar el ahorro de material. En combinación con los husillos de extrusión de UNILOY, el cabezal de tres capas permite utilizar hasta el 100 % de material reciclado en la capa intermedia. Los modelos con cabezales de tres capas están disponibles con módulos de 40 a 160 mm, y el preciso control eléctrico de la preforma permite perfilar hasta 500 puntos, favoreciendo la precisión y la constancia del espesor de las paredes. El revestimiento interno especial permite realizar cambios de color en forma fácil y rápida, mientras que las herramientas y la distancia entre ejes se personalizan en función de las necesidades del transformador. Con sus dimensiones en el suelo entre las más pequeñas del mercado, la nueva UCS 10.E permite un fácil acceso a todas las zonas, con amplias puertas de seguridad para la configuración y el control de la producción, el cambio de molde y el mantenimiento, gracias al sistema de extracción 2-D de tracción eléctrica y al transformador lineal.

La HMI ha sido completamente reproyectada y los nuevos mandos con interfaz Uni-Smart son de uso fácil e intuitivo, permitiendo una configuración más rápida de la máquina (incluso en versión Industria 4.0, mediante conexión OPC-UA por cable o wifi, tanto para el control de la producción como para las operaciones de mantenimiento) y numerosas personalizaciones.

Gracias a la plataforma completamente eléctrica, la UCS.E utiliza un 40 % menos de energía con respecto a una máquina tradicional de lanzadera hidráulica (Euromap 46 – Clase 10), y es más silenciosa y limpia, lo que permite su utilización en salas blancas o en ambientes asépticos.

www.uniloy.com