TRITURADOR VERSÁTIL PARA MATERIALES POSCONSUMO

Las líneas de SOREMA, proyectadas para lavar y triturar filmes posconsumo en el ámbito comercial, logístico y agrícola, preseleccionados por color y polímero, con más del 80 % de film extensible, pueden alcanzar una producción de más de 10 000 toneladas por año.

A este resultado contribuye también el triturador PR 2800 realizado por PREVIERO, sistema que se puede instalar en líneas para el lavado de recipientes posconsumo de HDPE con una productividad de hasta 5 000 kg por hora, gracias a un especial sistema de corte que permite la separación de los componentes metálicos (presentes, por ejemplo, en los aerosoles), que podrían dañar las cuchillas de los molinos.

Una vez que el operador los ha liberado del alambre de acero que los mantiene unidos, los fardos se introducen en el triturador PR 2800 a través de una cinta transportadora de alimentación. El triturador está proyectado para garantizar la facilidad de funcionamiento y mantenimiento, gracias a su cuchilla tangencial y a su rotor refrigerado, que precorta y dosifica el film en la línea de lavado, optimizando las operaciones posteriores. Entre sus principales características está el motor hidráulico con par máximo desde parado, que garantiza el mínimo consumo de energía para el corte de los filmes y reduce el riesgo de daños en el rotor causados por la entrada de material inerte en la cámara de corte. Además, en caso de sobrecarga, el rotor se detiene y gira en sentido contrario, sin polea inercial.

www.previero.it