Termosoldadura de film

La gama de termosoldadoras desarrollada por ELBA ha sido ampliada recientemente con la introducción de dos nuevas líneas: SA92EV para bolsas de basura y SU94E de tipo universal. En cuanto a la primera, se trata de una solución de una pista para realizar bolsas en rollo, con o sin lazo de cierre (draw tape bag) destinadas a la recogida de basura. Esta máquina ha sido pensada para alcanzar una velocidad de 180 m/min, un nivel de productividad que ha llevado a rediseñar algunas de sus partes, introduciendo novedades tecnológicas importantes.

La línea está equipada con un nuevo grupo para la inserción de la solapa de cierre dotado con un dispositivo para soldadura continua de las solapas, un sistema de troquelado continuo motorizado y con hoja dentada, y doble portabobina de la misma solapa para agilizar y reducir el tiempo de cambio de la bobina. También el grupo principal se presenta en el conjunto como una novedad. Ante todo se caracteriza por la presencia de un dispositivo que gobierna el avance del film confiriéndole estabilidad, garantizando la continuidad y, por tanto, calidad a la soldadura, en particular en el paso de la modalidad alternada a la continua. La adopción del soldador con hilo en cambio ha permitido reducir las masas en movimiento y, por contra, aumentar la duración de los componentes mecánicos. También el bobinador ha sido renovado en función de los regímenes de producción, para conseguir los cuales se sirve de tres estaciones de enrollado independientes provistas de pinzas de 400 mm, motorizaciones independientes y dispositivo de etiquetado por papel humedecido.

La soldadora SU94E universal está configurada para obtener las bolsas llamadas Glued Patch Handle, cuya demanda va en aumento sobre todo en los mercados de Europa Medio-Oriental. Se adapta a la realización de un amplio abanico de productos, alcanzando cadencias de hasta 250 golpes por minuto.
En esta línea se ha instalado el sistema DRI para conferir a las bolsas características particularmente apreciadas por los utilizadores finales, como uso de una cantidad reducida de cola pero con elevada capacidad mecánica a carga y transparencia a la luz.

ELBA spa – Via Canova 22 – 20020 MAGNAGO (MI) – tel (+39) 0331 305570 – fax (+39) 0331 305580–659820 – e–mail: [email protected]–spa.itwww.elba-spa.it