Sistemas de canal caliente de flujo libre para la inyección lateral directa

La nueva boquilla TFS con flujo libre para la inyección lateral, desarrollada por Thermoplay, está disponible con disposición de los puntales radial o lineal. Es particularmente apta para el moldeo de artículos que –por motivos estéticos– requieren un solo punto de inyección, y cuando la posición de inyección ideal es perpendicular a la dirección de apertura del molde. Estos artículos incluyen jeringas, tapones, cierres, tubos y dispositivos médicos, así como productos para el cuidado personal, embalajes, componentes electrónicos y técnicos.

La versión TFS-Radial está disponible con 1, 2 o 4 puntales, mientras que la versión TFS-Lineal está disponible con 2 + 2 o 4 + 4 puntales paralelos y una distancia mínima entre los puntos de inyección de 16 mm. Esta última se caracteriza por el sistema de compensación de la expansión térmica en dirección longitudinal. Además, el área de retención cilíndrica entre el puntal de la boquilla y la cavidad garantiza la máxima fiabilidad durante el proceso de inyección. Ambas pueden inyectar la mayor parte de los polímeros disponibles (PP, HDPE, HIPS, PMMA, POM, PC, etc.).

El sistema de fijación de los puntales en el cuerpo de la boquilla permite realizar las operaciones de instalación y mantenimiento en forma fácil y rápida. Los puntales de las boquillas se pueden quitar y sustituir en frío directamente en la máquina de inyección, sin necesidad de desmontar el molde. El cuerpo de la boquilla se instala en la placa en el lado fijo del molde; a continuación, los puntales se instalan en la cavidad. Este procedimiento ofrece la ventaja de no tener que descomponer las cavidades, realizando insertos de molde separados. Se ha puesto especial cuidado en el desarrollo de las resistencias de las nuevas boquillas. Thermoplay utiliza una técnica propia para desarrollar y construir en su propia planta todos los elementos de calentamiento patentados.

La inyección lateral directa evita la producción de mazarotas, reduciendo significativamente los costos y las operaciones necesarias para su extracción y eliminación, así como el volumen de material utilizado. La inyección lateral directa sin mazarota representa un auténtico valor añadido al proceso en términos de eficiencia y gestión. En definitiva, las boquillas laterales con flujo libre TFS-Lineal y TFS-Radial simplifican el diseño, la instalación y el mantenimiento de moldes compactos.

www.thermoplay.com