Trituración y granulación

Para moler los desechos del moldeo por inyección y, en concreto, para parachoques o salpicaderos de automóviles, TRIA propone un proceso de dos etapas que contempla la utilización de un triturador Jumper Ceder, desarrollado por la empresa japonesa Matsui, combinado con un granulador. El principio de elaboración se ha desarrollado para responder a las exigencias típicas de los operadores del sector automovilístico, en particular: ausencia de polvo en el material molido, consumo energético reducido y mantenimiento mínimo, junto a un bajo nivel de contaminación acústica en la sección.

El ciclo de trabajo de 2 fases permite obtener 200-400 Kg/hora de material molido, uniforme y limpio. El funcionamiento del triturador se basa en 2 rotores con estrellas cortantes que se intersecan entre ellas y cuya lenta rotación (aproximadamente 300 rpm), en dirección hacia el centro de la cámara, produce una acción de arrastre y corte de los parachoques o de desechos similares, para obtener material molido con dimensiones de unos 70-80 mm de lado. La rotación y la consiguiente acción de corte, lentas, aseguran que el material no sea sometido a ningún esfuerzo. De la descarga del Bumper Shredder, se alimenta mediante una cinta transportadora o por gravedad, un granulador de cuchillas que perfecciona el corte para obtener un material molido de 6 mm. Más detalladamente, el acoplamiento entre el primero y el segundo puede producirse de 3 modos diferentes: en secuencia con una cinta transportadora, en vertical con el granulador situado en un agujero bajo el triturador o, también en vertical, instalando el triturador sobre una estructura portante.

TRIA spa – Via Fermi 8 – Casella Postale 128 – 20093 COLOGNO MONZESE (MI) – tel +39 02 273451 – fax +39 02 2542101 – e-mail: [email protected]www.triaplastics.com